Como sabemos éste 2021 debemos poner más esfuerzo en los medios en línea, enfocar nuestros esfuerzos en las herramientas que nos brinda la pagina web corporativa de nuestro negocio potencializa nuestras ventas y agiliza el proceso de compra de nuestros clientes.
Tenemos en cuenta que la decisión de compra cada vez es más rápida, así que el sitio web para una empresa debe cumplir con los elementos que hoy te compartimos, hemos creado una guía para que tus ventas sean más rápidas, en mayor volumen y mas continuas.
Reduce los pasos de compra en tu sitio web
Para reducir los pasos de compra en tu sitio web te aconsejamos no forzar a tus clientes a iniciar una sesión o registrarse, pueden comprar como invitados sólo con su email y datos de envío.
Posteriormente puedes enviarles un recordatorio de registro, o la posibilidad al finalizar la compra.
Limita en 3 acciones el proceso de adquirir un producto:
añadir a carrito , finalizar compra , pagar . Más click aumentan la posibilidad de abandonar la compra de un producto en tu tienda virtual.
Incluye un contacto rápido en el diseño web
Tener botones como contacto inmediato con otra persona como mensajería por WhatsApp o un chat es indispensable para eliminar dudas y sentir que hay un responsable de atender las inquietudes o incluso reclamos.
Integra comunicación directa en página web de tus redes sociales
Puedes utilizar un botón de mensajería instantánea de Facebook si tienes instalado en tu móvil la aplicación Messenger, incluso las preguntas frecuentes las puedes integrar en el Bot para acelerar las respuesta a las inquietudes más frecuentes de tus clientes como: disponibilidad de productos , zonas de envío , tiempo de entrega , etc.
Si cuentas con un teléfono dijo no olvides indicar los horarios de atención y una vía alterna para ponerse en contacto (un email o formulario) fuera de los horarios establecidos para el cliente.
Acepta diferentes formas de pago en tu tienda virtual
Una tienda virtual tiene la gran ventaja de vender en cualquier horario, aprovecha su gran funcionalidad para ofrecer una amplia gama de métodos de pago como:
Tarjetas de crédito, débito, cupones, deposito o transferencias bancarias, incluso integraciones como MercadoPago y PayPal son populares entre los consumidores en línea.
Integra métodos de pago confiables en tu tienda virtual
Aumenta tus ventas con métodos de pago populares en los que tus clientes ya confíen, tal es el caso de PayPal, Stripe, MercadoPago entre otros. Es muy sencillo darte de alta, recuerda que nuestros servicios de diseño pagina web y creación de tiendas virtuales incluyen estas integraciones.