Cómo crear un tienda virtual exitosa en México

Las tiendas virtuales en México son cada día más populares y una gran alternativa como canal de venta de productos tanto físicos como digitales.
Sus ventajas radican es su disponibilidad 24/7 , envíos directos a domicilio y precios competitivos.
Estos 3 elementos en tu tienda virtual son sus puntos fuertes y entre mejor sepas utilizar los recursos necesarios para aprovecharlos al máximo, generarás mas clientes y ventas.
Un tienda virtual debe ser 24/7
El gran atractivo de un tienda virtual en México en comparación con una tienda física es que puedes realizar compras a cualquier hora del día cualquier día de la semana. Esto incluye el poder responder duda o incluso quejas. Pero ¿Cómo lograrlo? Te recomendamos utilizar secciones de preguntas frecuentes y buzón de seguimiento a quejas y reembolsos. Esto ademas de ayudarte a ordenar las solicitudes de tus clientes, ofrece la oportunidad de aunque no éste frente a la computadora dar un seguimiento oportuno y efectivo. Otra idea es usar un chat bot, puedes integrar el de Facebook messenger por ejemplo.
Una tienda virtual en México debe cumplir con sus fechas de entrega
Algo que hace realmente feliz a un comprador en un e-commerce es recibir sus productos en la fecha estimada, incluso, si es antes de la fecha pactado esto pondrá una gran sonrisa en su rostro y te harás ganado recomendaciones y más de un cliente. Caso contrario, si entregas en fechas distantes a la mostrada al momento de la compra habrás perdido más de un cliente y muchas malas recomendaciones o comentarios. Vivimos en una época donde las empresas de mensajería realmente compiten por rapidez, incluso de entrega en 24 horas , esto no quiere decir que tu deberías entregar en tan corto plazo, sin embargo, entre más rápido o veraz sea tu tiempo de entrega mas confianza generarás y ten por seguro que repetirán su compra.
Un tienda virtual compite por los mejores precios y productos
Internet es un mar de información y productos, la inmediatez de información permite comparar los productos por precios, características, garantías, etc. Si bien, tu producto no tiene porque ser el mas barato, si el que ofrezca mejor calidad-precio. Tu producto bien puede ser un artículo de lujo, pero las ventajas frente a otro vendedores será lo que cierre esa venta en tu tienda virtual.

Facebook
Twitter
LinkedIn