Imagina llegar una reunión con posibles clientes ¿cuál seria tu peor pesadilla? Tal vez llegar tarde, o con la ropa manchada y rota, incluso olvidar lo que tenias preparado para cerrar esa venta. Tú sabes que tu producto es bueno, que tu empresa es confiable pero ¿ellos lo saben?
Es realmente una pesadilla que pasara algo así y casi seguro que perderás esa venta.
Entonces sabrás que en internet lo que te da credibilidad es el diseño web de tu empresa; texto legible, colores acorde a tu marca, fotografías profesionales, balance de elementos gráficos, etc. conforman al diseño de tu sitio web.
El diseño de página web o tienda virtual son la forma en que tu propia empresa se presenta a cada cliente que busca una buena referencia tuya en internet.
La primera impresión que muchos clientes tienen con tu negocio recaen en tu sitio web, ya que es la vía más accesible y rápida para conocer todo sobre tu empresa. Sea cual sea tu rubro, un diseño web desagradable te hará perder a ese cliente.
Por lo tanto, lo peor que podrías hacer en internet es mantener un sitio web que te dé un aspecto antiguo, o desagradable, no es una imagen que quieras proyectar. El diseño web exitoso da credibilidad a tu empresa y negocio así como lo haces tu cuando te presentas impecable y con una excelente preparación para cerrar esa venta.
Ya sea que comercialices productos, o seas un profesionista con servicios que promocionas por internet, es igual es valiosa tu imagen digital como cualquier otro elemento con el cual estén en contacto tus clientes, proveedores y colaboradores.
Piensa en su propia experiencia, ¿En qué sitios web has confiado y cuales no? ¿Qué servicios o productos te han convencido por su diseño de páginas web?
Cómo un diseño web exitoso da credibilidad a tu empresa y negocio
Empecemos por lo básico, un certificado de seguridad, o como muchos lo conocemos el candidato verde que junto a la dirección web de el navegador dice: SITIO SEGURO.
Cuando esta en ROJO incluso los navegadores advierten no continuar. Es indispensable contar con un certificado para ofrecer credibilidad en el diseño web.
Otro elemento básico de un diseño web exitoso es que sea adaptable a cualquier navegador y dispositivo como computadoras de escritorio, portátiles, móviles y tablets.
Más del 70% del internet se consulta desde smartphones, incluyendo servicios y productos. Actualmente Google penaliza en el posicionamiento orgánico a los sitios sin versión móvil.
Algo que nunca puede faltar en tu diseño web son tus datos de contacto siempre disponibles, como tu teléfono, email, dirección y redes sociales. Mantenerlos siempre visibles, como por ejemplo en el menú o con algún botón flotante incrementará el número de llamadas, correos o mensajes de WhatsApp que recibas.
Para finalizar con las recomendaciones, siempre implementa un diseño con colores de fácil lectura, bloques organizados de contenidos, un menú fácil de navegar que lleve a los usuarios exactamente a las partes importantes de tu negocio como a la compra directa o información detallada de tus servicios. Entre menos tiempo les tome llegar al tema de su interés mejor.